Quitar la paginación de entradas en Genesis

En este tutorial aprenderás a cómo quitar la paginación de entradas en cualquier child theme de Genesis Framework. Solo con código, sin plugins.

¿En tu archivo de entradas estás mostrando todas las entradas y no utilizas la paginación? Pues quizás te interese deshabilitarlo para ahorrarte problemas en un futuro.

Si no sabes a qué me refiero con paginación, son los botones que aparecen al final en el archivo de entradas. Gracias a ellos, podemos separar nuestras entradas por páginas para que no aparezcan todas de golpe.

Quitar la paginación en Genesis
La paginación en Genesis

No obstante, puede ser que te interese quitar la paginación de defecto porque quieres añadir una personalizada o simplemente quieres que se visualicen todos los elementos sin paginación.

Gracias a un simple filtro de Genesis, podrás realizar esta tarea en un abrir y cerrar de ojos.

¡Vamos allá!

Eliminar la paginación en Genesis Framework

Para ello, sólo tendremos que agregar este código en la página donde queramos quitar la paginación. Hay varias opciones:

  • Página de inicio: tendremos que modificiar el archivo front-page.php de nuestro child theme.
  • Página de blog: en este caso deberíamos cambiar home.php
  • Archivo de nuestro CPT: dependerá del nombre de nuestro Custom Post Type. En el caso de que se llamara tutorial, modificaríamos archive-tutorial.php.
// Quitar la paginación en Genesis.
remove_action( 'genesis_after_endwhile', 'genesis_posts_nav' );

¡Ya está! Con tan solo una línea de código nuestra paginación se habrá esfumado.

Resumen y conclusión

Una vez más hemos visto lo fácil que es agregar o quitar funcionalidades gracias a los filtros de Genesis. En este particular tutorial, hemos quitado una funcionalidad que viene por defecto de una manera muy fácil y rápida. ¿Ahora me entiendes cuando digo que es mi framework favorito? 🙂

Cómo siempre, si necesitas ayuda en algún tema en particular de Genesis Framework o de WordPress en general, solo hace falta que me contactes y te ayudaré muy amablemente.

¡Hasta otra!