Quitar el enlace de editar entradas en Genesis

Gracias a este tutorial aprenderás a eliminar el enlace de editar una entrada en todos los child theme de Genesis Framework. Y si todavía te lo estás preguntando a estas alturas, sí, sin plugins.

Este enlace aparece en la parte superior de cada entrada cuando estás identificado con un usuario con permisos para crear y modificar entradas. Puede ser un poco molesto ya que no verás el post exactamente como lo ven tus lectores. Además, siempre podemos modificar la entrada gracias a la opción de «Editar entrada» que aparece en la barra de administración de WordPress en la parte superior.

Si no sabes de qué enlace estoy hablando, te lo enseño en esta imagen:

El enlace de editar entrada en Genesis aparece en la información del post.
El enlace de editar entrada en Genesis aparece en la información del post.

Es el link que aparece al lado de la información de cada post en la parte superior. Justo al lado de «Deja un comentario».

Una vez más, utilizaremos un filtro de Genesis que nos facilitará la faena en tan solo una línea de código.

Eliminar el enlace de editar entradas en Genesis Framework

Como siempre hacemos, agregaremos una línea de código en nuestro plugin personalizado o en el archivo functions.php de nuestro child theme.

// Quitar el enlace de editar entradas en Genesis
add_filter ( 'genesis_edit_post_link' , '__return_false' );

Pegando este código, eliminarás de todas las entradas el link de «Edit» de la parte superior. 

No obstante, si ahora estás pensando en quitar toda la información de la entrada, también sería una opción.

En mi caso, es una de las cosas que siempre quito. La información que muestra de cada entrada me parece irrelevante para el lector y no es necesario. Y como buen fan del minimalismo, si algo realmente no lo necesito, no lo debo de tener.

Resumen y conclusión

Gracias a esta línea de código ahora podrás eliminar el enlace de editar entrada en la información de cada entrada. Recuerda que el único requisito que necesitas para aplicar este código es utilizar un child theme de Genesis. Pero a estas alturas, sino lo sabes, que te voy a contar 🙂

¡Cómo siempre! Recuerda que puedes escribirme para sugerirme próximos tutoriales o preguntarme cualquier duda que tengas. Siempre me encanta leer tu feedback.